Trying to keep balance in your life? ¿Has probado a balancear tu vida? Yo he intentado y fallado miserablemente.
Descubrí que me vuelvo loca tratando de mantener el balance. Y que cada que lo intento, acabo casi por darme en toda la maceta.
Para todo te dicen que hay balancear: la dieta, el ejercicio, tus relaciones, tu tiempo de trabajo y personal (y si se es mamá o papá balancear la vida de tus hijos además y la tuya con ellos), tus ahorros, ¡hasta los calzones! WTF! Solo acabas frustrado porque no es posible todo. Siento como que en lo que trato de balancear todo, va a llegar el tren 🚆 y me va a arrollar.

Entonces, ¡me rendí! Me rendí a las bellas aguas de:
😅Como saludable 🥑🥦🥒🍳, pero no me frustro por comerme un chocolate (o 10)🍫🍿. Y no, no me siento culpable.
👩🏻‍✈️Soy workaholic, es cierto. Amo trabajar (y también lo que hago) pero también decido darME tiempo para mi. Esto puede incluir:

  • ver a mis amigos (al menos una vez cada semestre 😂),
  • tomarme un café echando chal,
  • echar la flojerita si quiero
  • descansar del run-run de cada día – hasta no ir a trabajar un día entero (o 2) solo por que me da la gana (o me duele la cabeza, o estoy enferma o solo por el hecho de tomarme un día). Esto sin sentirme culpable y sabiendo que la oficina no se derrumba en mi ausencia (sí, ya aprendí que no todos hacemos las cosas de la misma manera, pero que se hacen y se hacen bien aun sin mi).
    *TIP*: estamos usando en la oficina una app que se llama «BeFocused» y nos permite tomar descansos entre tareas, que también ayuda a no trabajar, trabajar, trabajar todo el tiempo. La recomiendo 😉

🧘🏻‍♀️He tratado de incluir en mis tardes/noches un tiempo para MI. En lo que se me de la gana: leo, veo un documental o veo la serie atrasada (o lo que se me antoje). SELF TIME.

  • Leer en las noches antes de irme a dormir (ya sea un libro, un articulo o algo que me nutra)
  • Ver programas favoritos (desde la serie corny, hasta documentales)
  • Inclusive el trabajar en mis proyectos personales, porque descubrí que durante el día en la oficina es prácticamente imposible.

🏃🏻‍♀️Lo confieso: no voy al gym. Pero trato de caminar por lo menos 30 mins diarios. Y cuando estoy en Holanda, voy a todos lados en mi bici o caminando.
💏 Mi marido y yo casi no nos vemos (por si no lo sabes, la mitad de nuestro año vivimos uno en México y el otro en Holanda). Pero cuando estamos juntos, aprovechamos cada momento. Cuando es hora de cerrar el changarro/»tiempo de trabajar», se cierra. Y la verdad es que somos muy comprensivos el uno con el otro cuando hay que hacer la excepción a la regla.

📨📩 confieso: no me doy abasto en contestar todos los correos, IG DM, inbox de messenger, whatsapps…. ¡es muchísimo! no hay día que alcance para contestar todo. Así es que decidí que voy por partes y por prioridades. Mi familia (mamá, esposo, hermana, stepson) tienen sonidos diferentes a los demás. Sé cuando voltear mi atención cuando suena. El chat de la oficina también tiene un sonido diferente– si tenemos evento o estamos en horario de trabajo, volteo mi atención para contestar. Si no es el caso y por ejemplo estoy en mi tiempo de «familia» no los atiendo.

🛍🛒 no me da tiempo de ir al super, ni de cocinar, ni de muchísimas cosas. Pero cuando quiero hacer algo, le encuentro el tiempo en algún momento ¡del año! ja ja ja. No importa que sea una vez al mes, o una vez cada tres meses o lo que sea. No me siento culpable si no tengo un sistema de «a fuerza cada mes haré esto» porque me aburre. Pero si por ejemplo tengo que «ordenar» el closet, le destino un día (o los que requiera el proyecto) de un mes y ¡listo! lo trato como si fuera un cliente o un evento de trabajo, por lo cual lo tengo que hacer cuando llega el día.

Estoy consciente que no existe un día (24 horas) que te den para incluir «todo». No siempre me da tiempo de hacer todo. AND THAT IS FINE. Cada cosa tiene prioridad y voy una cosa a la vez. Ahh sí, por que tampoco soy «multitasker». No sé hacer más de una cosa a la vez.

So, NO 🚫 tengo una vida balanceada 🤸🏻‍♀️ a los ojos de los demás, pero a mis ojos la llevo bastante bien, y eso es lo que cuenta. 🎡

¿Tu vida es balanceada? cuéntame tus secretos 🧐 de persona súper poderosa fuera de este mundo.

 

Melanie